Nivel A2

Da un paso más

El DELE A2 es el segundo de los niveles del MCER.

Este diploma acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

El examen DELE A2 consta de diferentes pruebas, organizadas en dos grupos:

  • Grupo 1 (Destrezas de lecto-escritura): Comprensión de lectura (60 minutos) y expresión e interacción escritas (50 minutos).
  • Grupo 2 (Destrezas orales): Comprensión auditiva (35 minutos) y expresión e interacción orales (15 minutos).Se requiere la calificación de «apto» en cada uno de los grupos de pruebas en la misma convocatoria de examen.

La puntuación máxima que se puede conseguir en el examen es de 100 puntos y es necesario obtener 30 puntos en cada grupo para alcanzar la calificación global de «apto».

La calificación final es APTO o NO APTO.

IMPORTANTE: En la prueba de expresión escrita, se han de seguir rigurosamente las instrucciones facilitadas en el enunciado de la prueba sobre número de palabras y formato del texto.

Puede acceder a modelos de examen en versión facsímil electrónico (formato PDF), pulsando en el siguiente enlace: http://dele.cervantes.es/informacion-general/nivel-a2.html.

Nota

Los candidatos al DELE A2 que quieran examinarse en las convocatorias DELE 2016 en España y sean mayores de 18 años pueden hacer la inscripción online en la web CCSE, que hace referencia a la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, obligatoria para ciudadanos que estén aspirando a obtener la nacionalidad española. 

Además de la prueba CCSE, es necesario que los ciudadanos provenientes de países donde el español no es lengua oficial acrediten como mínimo un nivel A2 de español. Lo podrán hacer con el diploma DELE A2 (o nivel superior).

Para más información acerca de la prueba CCSE, consulte: http://ccse.cervantes.es/